Tuesday, September 05, 2006

New Beetle Barbie Edition

It's pink. What more can I say. Volkswagen and Mattel has issued a special edition New Beetle Barbie Edition for the Mexican market. Pink simply permeates this car. From the garish pink paint, pink lug nuts, and "Barbie" decals all throughout, passers by will definitely not mistake this car for anything else on the road. Inside, pink can be found in the minutest of details from the seats to the steering wheel to even the floor mats. Did I mention the car was pink?

The New Beetle Barbie Edition will have a limited run of 13 units, which will be distributed throughout Volkswagen's dealer network. The special edition Bug costs 262,500 Mexican pesos (US$24,171 or €18,807).

I think Ken will be MIA if Barbie pulls up in this.

Press release (in Spanish) after the jump.


Source: Volkswagen Mexico via Autoblog.
Barbie, la muñeca más famosa del mundo, estrena automóvil

  • Por primera vez en la historia, una compañía automotriz lanza al mercado un automóvil real inspirado en la muñeca más famosa del mundo.
  • El Beetle Barbie es un auto único que refleja el estilo y la personalidad de Barbie.


México D.F. a 1 de septiembre – Mattel de México, la empresa líder en la producción y distribución de juguetes y Volkswagen de México, compañía automotriz de gran tradición, calidad y liderazgo se unen para presentar por primera vez en el mundo el nuevo Beetle Barbie, un automóvil único y exclusivo que refleja el estilo y la personalidad de Barbie.

La muñeca Barbie es la más famosa de todo el mundo y la favorita de las niñas mexicanas. Estudios de mercado demuestran que la muñeca tiene un reconocimiento espontáneo del 100%. Todas las niñas identifican a Barbie gracias a su habilidad para adaptarse a los cambios, las modas, las costumbres y los estilos de vida de las niñas mexicanas.

Actualmente el mundo de Barbie es mucho más que muñecas y accesorios, representa un estilo de vida para todas las niñas. Para lograrlo Mattel ha sido pionero en idear formas creativas e innovadoras de comunicar los valores de la marca a su público.

Renata Delsordo, Gerente de Grupo de Niñas comentó: "En Mattel estamos muy contentos de poder trabajar con Volkswagen una de las compañías más importantes en la industria del automóvil en México y en el mundo y estamos seguros que la unión de dos marcas líderes: Barbie y Beetle tendrá gran aceptación acercando el estilo y la personalidad de Barbie a chicas y grandes".

Por su parte, Jorge Rodríguez Martínez, Gerente de Producto y Precio de Volkswagen comentó: "El Beetle es el modelo más emblemático dentro de la marca Volkswagen a nivel mundial, caracterizado por su diseño único, por el alto nivel de equipamiento y por los elementos tecnológicos con los que cuenta".
Es por ello que la marca Volkswagen de México y Mattel han decidido unirse para lanzar al mercado la primera edición del Beetle Barbie, un automóvil con un concepto único y exclusivo que conjuga el estilo y sello característicos tanto de la marca Volkawagen como de la muñeca Barbie.

El Beetle Barbie viene totalmente personalizado en un increíble color rosa que no se limita sólo al exterior del auto, sino que también está presente en detalles como las aplicaciones en los rines, los ribetes en los tapetes, la tapicería de los asientos y el volante que lo convierten en un coche único.

Todas las aficionadas al mundo de Barbie pueden ya disfrutar de este automóvil único en su clase. El Beetle Barbie es una edición limitada de 13 unidades que estará disponible en algunas de las concesionarias VW.